París en 26 Gigapíxeles


Nada menos que 26 gigapíxeles en 2.346 fotografías para una sola panorámica de París, es el resumen de la obra de los fotógrafos franceses  Martin Loyer y Arnaud Frich, quienes se han dedicado a montar  una monstruosa panorámica de  de 354,159 x 75,570 pixels de envergadura.

Tras 16 meses de espera a que las condiciones climatológicas lo permitiera, fue el 8 de Septiembre del pasado año, cuando se iniciaron los trabajos, con dos Canon 5d MarkII y una lente 300mm f4, para fotografiar la ciudad de la luz.

A la hora de procesar semejante brutalidad de archivo, Intel cedió prestado un procesador Intel Server System SR2600UR que incluía 2 procesadores Intel Xeon serie 5500 y 6 unidades de disco duro SSD de 160 GB cada uno. El problema vino al procesar el archivo en Photoshop, ya que este limita los archivos a 300x300Mpx, de ahí que tuvieran que dividir la foto en partes más pequeñas, con lo que aprovecharon para introducir en ella 10 “huevos de pascua” a modo de juego.

No es la única gran panorámica,que se realiza en Europa, ya fue Praga con posterioridad la que se sumó a esta moda mundial, pero no con tanta magnitud, actualmente la toma de la capital francesa es reconocida como la panorámica mas grande del mundo.

Martin y Arnaud han puesto a disposición de los curiosos un BLOG ,donde se explica y se relata la puesta en escena de la obra, ademas de la web, www.paris-26-gigapixels.com, en la que podemos perdernos en París de manera literal.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fotografía y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a París en 26 Gigapíxeles

  1. Pingback: Londres en 80 Gigapíxeles, la panorámica mas grande del mundo. |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s