Campaña de Rip Curl emulando a Matrix.

El equipo de Rip Curl, en colaboración con Timeslice Films, estuvieron este pasado verano trasteando por el “Sunway Lagoon” de Malasia, con una nueva campaña publicitaria usando como herramienta principal una técnica muy espectacular llamada “bullet time”. Un efecto visual usado en producciones para la gran pantalla  en  The Matrix allá por 1999. Su inventor fue Michel Gondry, que ya lo usó en el videoclip “Like A Rolling Stone” de los Rolling Stones en 1995, entre otras producciones.

El Efecto consiste en colocar una batería  de cámaras, 52 en este caso, apuntando hacia el sujeto y disparadas en ráfaga, cuyas imágenes serán montadas en postproducción, creando una secuencia de imágenes de la misma toma , pero que varían su punto de vista, obteniendo sensación de movimiento. Puedo resultar complejo explicarlo, por eso dejo mejor un video  de como se hizo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fotografía, Publicidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s