El fracaso de un 365 Project

Cumpliendo los 9 meses de empezar el reto de realizar 365 fotos en un año a una por día, en pleno mes de Septiembre, decidí abandonar el proyecto, no por carecer de tiempo, ya que las fotos las llevaba con riguroso orden y cargaba la cámara a diario como rutina, pero al mirar estos meses hacia atrás en el archivo fotográfico,  llegué a la conclusión, de que ya no me aportaba nada, que el reto se había convertido en rutina y no me sentía bien con lo que hacía.

La experiencia ha sido positiva, tanto como ejercicio fotográfico diario, como para aprender a observar las cosas cotidianas como conceptos visuales e incluso para desarrollar otras técnicas que tenía apartadas de mi campo en la fotografía.

Me queda una carpeta en el escritorio llena de imágenes a modo de lluvia de ideas para desarrollar nuevos proyectos, además de un buen sabor de boca que quizás me haga repetir, quien sabe. Ahora lo que toca es volver a servirme un café bien cargado, para retomar este espacio como los lectores se merecen.

Esta entrada fue publicada en Fotografía. Guarda el enlace permanente.

Responder

