Reventando tópicos fotográficos en vacaciones

Foto: Emiliano Granado

Foto: Emiliano Granado

En estos meses estivales, en los que las redes sociales se inundan de imágenes de pies sobre la arena entre otros regodeos veraniegos, hacen que los osados que decidimos currar al cobijo del aire acondicionado, nos sintamos un poco heridos, no por la envidia de verlos retozar untado en bronceador por una cala salvaje pero atestada de gente a 43 grados, que también, sino por la cantidad de tópicos fotográficos en los que caemos a la hora de inmortalizar nuestro idílico verano.

Para demostrar que es posible huir de lo establecido en nuestras vacaciones, fotográficamente hablando, la página Traveller.es nos muestra el trabajo de 3 fotógrafos que en sus periododos vacacionales han optado por dar otra visión a la hora de inmortalizar sus destinos.

Un primer plano de una piedra sirve para resumir todo un país

Foto: Txema Rodriguez

Emiliano Granado nos muestra su proyecto ‘Thank God That’s Over’  , un trabajo divertido y sorprendente a bordo de un crucero, que borrará de nuestras retinas las recurribles imágenes de las puestas de sol en la cubierta, o del flotador naranja de rigor.

Txema Rodríguez nos da una mirada conceptual y detallista en monocromo,  que describen una Grecia antagónica a lo que podemos ver en los folletos de cualquier agencia de viajes.

Antonio Xoubanova   demuestra que no es necesario irse tan lejos. Antonio se ha propuesto documentar a fondo la vida y forma de la Casa de campo de Madrid, una mirada distinta, cargada de gestos cotidianos y espontáneos que hacen que su obra sea digna de echarle un vistazo.

Fuente: Traveller.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fotografía, La Mirada de... y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s