Descubriendo a Joshua Hoffine, El fotógrafo de tus pesadillas

Esta semana, charlando y tomando café con Jorgemedinablog, me habló de Joshua Hoffine,  un entusiasta de la psicología del miedo que usa la fotografía para recrear escenas inspiradas en películas y narrativas de genero del terror, y como no podía ser de otra manera, decidí que era un buena excusa para descubrirlo en compañía de ustedes y de un café bien cargado que no nos deje ni pestañear.

hoffine

 

Cada serie narra una historia en la que se entremezclan monstruos y macabros personajes, que atormentan a sus víctimas como si de una pesadilla se tratase.

Cada fotografía conlleva un despliegue técnico digno de un rodaje cinematográfico, hasta tal punto, que los actores, muchos de ellos amigos y familiares, entre las que se encuentran sus hijas, actúan como si estuvieran grabando un corto. En cada proyecto se  cuida al máximo los escenarios, iluminación, vestuario, maquillaje y efectos especiales, estudiando cada detalle para evitar el uso de recursos digitales.

Un trabajo reconocido, no exento de polémica, que explora las angustias y temores propios en el ser humano y que representan el miedo a enfrentarse a lo desconocido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Mirada de... y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s